En San Juan de Miraflores, un hombre caminaba junto a su pequeña hija por una de las calles del distrito, en retorno a su vivienda, cuando un delincuente descendió de una mototaxi para robarle.
En las imágenes difundidas por Latina se observa que el criminal se acerca lentamente al joven y lo intercepta, pese a que está con la pequeña. Ahí le quita el celular y le intenta arrebatar su mochila, pero el padre de familia pone resistencia y el ladrón opta por empujarlo.
El hombre fue empujado y cayó cerca de la niña, quien comenzó a llorar por el terrible momento. Esto último enfureció a la víctima, quien terminó por enfrentarse al hampón. Ambos se golpearon, pero el criminal terminó cediendo y huyendo del lugar a bordo del vehículo.
Entonces, el agraviado regresó para consolar a su pequeña, quien se encontraba en estado de shock por lo visto. Algunos vecinos salieron de su vivienda para ayudar al padre de familia. Cámaras de seguridad captaron dicho crimen y esperan pronto identificar a los hampones.
El dirigente vecinal de la zonal indicó que ellos pusieron varias cámaras de seguridad en varios sectores del distrito. “Estamos trabajando al 100% en las urbanizaciones del Arenal, San Juan de Dios, entre otros”, acotó.
Sin embargo, los vecinos no cuentan con el apoyo del municipio para la captura de los ladrones. En los materiales audiovisuales se puede observar muchos robos al paso, incluso, los criminales se escapan de los agentes de la Policía. Pese al estado de emergencia, la delincuencia continúa con más fuerza en Lima y Callao.