Con la finalidad de garantizar la salud de la población del Alto Piura, la directora de la Autoridad para la Reconstrucción, Amalia Moreno Vizcardo, exhortó al gobernador regional de Piura, Servando García Correa, a trabajar en la elaboración del expediente de saldo de obra de los hospitales de la sierra.
De esta manera buscan determinar si el ente regional continúa con la ejecución o le cede la unidad ejecutora a la ARCC, ya que, según la funcionaria, han pasado más de tres meses y la autoridad ha resuelto el contrato con el consorcio que ejecutaba los hospitales de Huarmaca, Huancabamba y Ayabaca. A las fecha no tiene listos los expedientes. “Nosotros necesitamos evaluar si es que el Gobierno regional está preparado para continuar con la unidad ejecutora de la obra o, de lo contrario, nosotros lo asumiríamos. Y lograremos culminar dichos proyectos que beneficiarán a miles de familias del Alto Piura”, precisó.
Amalia Moreno
La funcionaria lamentó que, en un primer momento, la entidad regional no les haya cedido la unidad ejecutora, pues de lo contrario podrían tener el avance de los hospitales de Chulucanas, Sullana y el centro de salud Limón de Porcuya en el distrito de Huarmaca, que están a cargo de la ARCC. “Nosotros solicitamos en su momento al Gobierno regional que nos cediera la unidad ejecutora de los hospitales de la sierra. Hubiese sido ideal y hoy estarían como están los hospitales de Chulucanas, Sullana y el de Limón de Porcuya”, aseveró.
Por otro lado, la titular de la ARCC solicitó al gobernador regional entregar los expedientes técnicos de los centros de salud Máncora, Sechura y Talara para que ellos puedan llevar a cabo el proceso de licitación e iniciar los trabajos de construcción.