Cargando...
Sociedad

Inician aplicación de cuarta dosis contra coronavirus en Trujillo

Se notó poca afluencia de ciudadanos en puntos de inmunización.

En la plaza de armas de Trujillo se instaló un punto de inmunización. Foto: H. Rodríguez/La República
En la plaza de armas de Trujillo se instaló un punto de inmunización. Foto: H. Rodríguez/La República

La aplicación, este sábado 9 de marzo, de la cuarta dosis de inmunización contra el coronavirus en Trujillo tuvo un inicio con poca cantidad de gente en los vacunatorios, a diferencia de la situación que se tuvo que vivir en la primera y segunda ola, cuando hasta se denunció la venta de lugares en las filas de espera para recibir las primeras dosis.

La República estuvo en el punto de inmunización en la plaza de armas de Trujillo, que empezó la atención desde las 9 de la mañana y se pudo notar que había ciudadanos en regular cantidad que esperaban su turno en la carpa en la que estaba el personal de salud.

vacuna fila

Es de señalar que la cuarta dosis era para personas mayores de 70 años que hayan recibido la tercera vacuna hace cinco meses. Además, se vacunó a los mayores de 18 años que aún no habían completado su esquema de segunda y tercera dosis. Es decir, se busca cerrar la brecha en los segmentos etarios que faltan.

Muchos ciudadanos exhortaron a la población a vacunarse. “Siempre con las vacunas se han combatido todas las enfermedades como son la viruela, el sarampión. Es importante que las personas vengan a vacunarse. Yo que soy mayor de edad estoy convencido de que la vacuna me ha protegido, es por eso que vengo por la cuarta dosis y si hay una quinta también, voy a venir”, dijo Santos Vega Zavaleta, un adulto mayor.

Según la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa-LL), con primera dosis hay un 89,3% de vacunados de 5 años a más; con segunda dosis 82% y con tercera dosis 57%.

Lo más visto

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Corte de luz en Arequipa por SEAL: horario y zonas afectadas este miércoles 31 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales