Cargando...
Sociedad

Webinar descata que los aspectos sociales y medioabientales son clave para la producción sostenible de alimentos

El objetivo del webinar fue impulsar la sostenibilidad de la producción de alimentos a través de las experiencias compartidas de Dinamarca y el Perú.

Foto: Captura/La República
Foto: Captura/La República

La Embajada de Dinamarca ante Perú, en conjunto con las Embajadas de Suecia, Finlandia y Noruega, desarrollaron el webinar nórdico “Producción Sostenible de Alimentos” para el público general el pasado jueves 7 de abril. El objetivo del webinar fue impulsar la sostenibilidad de la producción de alimentos a través de las experiencias compartidas de Dinamarca y el Perú.

El webinar es el tercer capítulo de la serie de cuatro conversatorios patrocinados por el Consejo Nórdico de Ministros, las cuales tienen como objetivo invitar a repensar y cocrear soluciones para lograr una transición hacia sociedades más sostenibles.

El webinar sobre producción sostenible de alimentos estuvo protagonizado por la presentación de las políticas públicas habilitantes de la mano de la Directora de Estudios Económicos del MIDAGRI, Carolina Ramírez, por parte nacional, y por la Directora Ejecutiva de Food Nation Denmark, Lise Walbom, por parte Dinamarca. Destacaron la elaboración de la Hoja de Ruta hacia una Economía Circular en el Sector Agrario y de Riego del MIDAGRI y las acciones asociadas orientadas al uso eficiente y el aprovechamiento sostenible de los recursos en toda la cadena productiva.

Lise Walbom de Food Nation Denmark destacó la imperante necesidad de colaboración entre el sector privado, el mundo académico y las autoridades para una mejora continua en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Este impulso danés a las asociaciones público-privadas y académicas en torno a clusters son fundamentales para “hacer más con menos” en la cadena logística alimentaria del país.

Del sector privado participaron Roger Carruitero, Gerente de Administración y Capital Humano de la empresa peruana con capitales daneses Danper, así como Pablo Ferreyros, Country Manager de Ingleby Farms. Ambos detacaron los aspectos de sostenibilidad social de sus producciones, el apoyo a las comunidades locales y las iniciativas de mejora social de sus trabajadores y familias. También en materia de economía circular de la producción, el control biológico de plagas, la preservación y cultivo de especies, optimización de los recursos hídricos y muchas otras areas, las iniciativas de Danper e Ingleby Farms son pioneras en el Perú.

Para Jens Godtfredsen, Embajador de Dinamarca ante Perú, “tenemos que generar las condiciones óptimas desde el espacio público para permitir que la economía tenga un sustento verde, pero también las empresas deben realizar un esfuerzo por revisar sus formas de producción. Por eso felicitamos a Danper e Ingleby Farms que han dado pasos sustanciales en este sentido y creado su negocio sobre un fundamento sostenible.”

El webinar puede verse aquí.

[Publirreportaje]

Lo más visto

Despiden a Vaguito, perro rescatado que acompañó por años el trabajo de policías en Trujillo: "Hasta siempre, amigo fiel"

LEER MÁS

Se caen Yape y BCP: usuarios reportan problemas para acceder a aplicativos este 30 de junio

LEER MÁS

Con 62 años, tres hijos y una enfermedad, viaja de Junín a Lima para estudiar Derecho en San Marcos: "Nunca es tarde"

LEER MÁS

Fallece Juan Sotomayor, exalcalde provincial del Callao, a los 72 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 8 distritos de Lima y Callao tendrán corte de luz por hasta 10 horas del 3 al 5 de julio: consulta horario y zonas afectadas

Se caen Yape y BCP: usuarios reportan problemas para acceder a aplicativos este 30 de junio

Ruta 1180 cambia de identificación desde julio: así reconocerás los buses de Nueva América para su servicio entre Carabayllo y SJM

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde de Puno no descarta acercamiento a Keiko Fujimori: "Tenemos que hacerlo por el bien de la provincia"

JNJ declara desierto el concurso público para elegir al nuevo jefe de la ONPE

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Inglaterra vs RD Congo EN VIVO: hora y canal del partido por los 16avos de final del Mundial 2026

Estados Unidos vs Bosnia y Herzegovina HOY: qué canales transmiten el partido por 16avos de final del Mundial 2026

Bélgica vs Senegal EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por los 16avos de final del Mundial 2026