Catacaos, Piura, dio inicio a la Semana Santa. Muchos fieles acudieron al templo San Juan Bautista y, con devoción, oraron por ellos mismos, por el Perú y por la paz del mundo.
“Lo esencial es la fe que debe materializarse con obras positivas, no quiero imaginar a nuestra patria si las autoridades no cumplen bien su rol, pido orar por la paz en el mundo y muy especialmente por recuperar la paz social en el país”, señaló el párroco Manuel Castro.
Hoy se inició con el “Viernes de Dolores”, dedicado a la Virgen María Dolorosa de la Soledad. Las personas que asistieron a la misa lo hicieron cumpliendo con los protocolos, aforos y guardando la distancia respectiva.
La misa de acción de gracias era también conmemorada para exteriorizar la gratitud por la vida y la salud tras los penosos momentos que millones de hogares vivieron en todo el mundo a raíz de la pandemia, señaló Castro Sosa.
“Por eso, en estos momentos, debe prevalecer el respeto a la Semana Santa, a la Iglesia, a la persona, a lo que indica la autoridad y la responsabilidad de actuar conforme a lo que hemos recibido de Cristo”, argumentó Castro Sosa