
El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que ya realizó la transferencia de 64 millones de soles a las 40 universidades públicas para el proceso de retorno gradual a clases presenciales 2022. Este dinero servirá para la compra de equipamiento, insumos y materiales que requieran los estudiantes para sus carreras.
No solo ello: también ayudará a mejorar los laboratorios, potenciar las bibliotecas, entre otros ambientes. Así también, promoverá la actualización de los planes de estudios, desarrollo de programas de nivelación, capacitación de los docentes y mantenimiento a las instalaciones y unidades móviles.
El Minedu precisó que esta gran cantidad ayudará en el mejoramiento de la infraestructura, equipos y otros para mejorar el desarrollo de las clases presenciales. Cabe resaltar que muchas instituciones quedaron en el abandono tras el inicio de la pandemia.
“Ello también incluye el mantenimiento de la infraestructura, que comprende reparación de techos, paredes, conexiones eléctricas, pisos, ventanas, servicios higiénicos, y pintado”, precisó en su comunicado el Ministerio.
Por otro lado, se debe tener en cuenta que un porcentaje debe ser destinado para la instalación de lavamanos, señalización de los accesos, distanciamiento y más.
“También se realizarán capacitaciones para los docentes en metodologías de enseñanza-aprendizaje, didáctica universitaria, manejo de herramientas digitales y pedagógicas, educación híbrida y competencias para la evaluación, con el objetivo de mejorar su desempeño, tanto en la planificación como en las estrategias que implementarán en sus clases”, agregó en su nota de prensa.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90