
A través de un comunicado, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que emitió cartas de infracción para 12 empresas encargadas de dar el servicio de limpieza en las playas de Lima y Callao, contaminadas por el derrame de petróleo ocasionado por la multinacional Repsol.
Esto como resultado de las fiscalizaciones que viene realizando el organismo desde fines de enero. Los inspectores comprobaron que los trabajadores no contaban con las condiciones mínimas de seguridad y salud mientras limpiaban la sustancia química de las superficies.
PUEDES VER: Repsol dará S/ 3.000 más como parte de la indemnización a los afectados por el derrame de petróleo
La Sunafil hizo las verificaciones en las playas de Ancón y Ventanilla, donde se recogió información de parte de los obreros y dirigentes, así como en las oficinas de la Asociación de Pescadores Artesanales de Ancón.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Las 12 actas de infracción emitidas suponen una propuesta de multa de más de dos millones de soles. Ahora, se iniciará la etapa del procedimiento sancionador para las compañías de Lima y Callao.
Las inspecciones consistieron en verificar el uso de materiales y herramientas que cuiden la salud, como el uso de guantes especiales, la cobertura de un seguro complementario de trabajo en riesgo el registro de inducción, capacitación, entrenamiento y simulacros de emergencia; así como la implementación de un botiquín de primeros auxilios, comedor, vestuario, servicios higiénicos, entre otros.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90