El hecho ocurrió hacia las 9.30 p.m. en el parque Año Nuevo, a la altura del Jr. Los Planetas y la Av. Miguel Grau en Comas. Dos sicarios llegaron al lugar y arremetieron más de 30 veces contra las víctimas. La Policía inició las diligencias del caso esta madrugada, mientras que los vecinos prefieren mantener sus testimonios en reserva por temor a represalias.
Se sabe que las víctimas se encontraban reunidas en el parque cuando ocurrió la balacera. No les importó la presencia de al menos 40 menores de edad que se encontraban disfrutando de los juegos del lugar. Al escucharse los primeros disparos, que vecinos calculan llegaron a más de 30, las personas tuvieron que huir despavoridas y poner a salvo a los menores de edad que rompieron en llanto.
Las víctimas habrían sido identificadas como Wilmer Humareda Rodríguez, José Gabriel Aramburú Casimiro y César Humberto Zepe Descacho. Algunos de los antecedentes policiales que presentarían los fallecidos serían robo agravado, tenencia ilegal de armas, resistencia a la autoridad y homicidio calificado. Aún se desconoce el móvil de este asesinato; sin embargo, se especula que pudo haber sido un ajuste de cuentas.
La Dirección de Homicidios ya se encuentra investigando el violento hecho y están solicitando las cámaras para identificar a los asesinos. Ante las preguntas de los medios de comunicación, los vecinos han preferido guardar silencio y proteger su identidad. Algunos de ellos señalaron que en días anteriores también una mujer fue asesinada en el lugar y sienten mucho temor de lo que pueda ocurrir en el futuro.