
Diversos gremios de la región Tacna, acatarán hoy un paro en contra de que las autoridades de Chile no reabran la frontera terrestre con Perú. Esta fue cerrada tras el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Los manifestantes anunciaron que no permitirán el paso de los vehículos de carga, que son los únicos autorizados a cruzar por este paso.
Ante el anuncio de la movilización, se conoció que la Policía Nacional dio una orden de inamovilidad en Tacna a todo su personal. Se destinó más de 600 policías para custodiar la medida de protesta.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ayer, el contingente fue convocado a la región policial para coordinar acciones.
En la manifestación participarán gremios del sector turismo y colectiveros Tacna-Arica.
El jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua, general PNP Manuel Jesús Rivera López, indicó a una radio local que desde el 5 de abril el personal policial se encuentra listo para intervenir ante cualquier eventualidad. Comentó que todos tienen derecho a manifestarse, empero las movilizaciones deben desarrollarse sin alterar el orden público, ni afectar a otros pobladores.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90