Cargando...
Sociedad

Marcha del Sutep: Minedu exhorta a maestros y auxiliares garantizar las clases de estudiantes

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) recorrerá las calles de todo el país para expresar su rechazo al Gobierno de Pedro Castillo y exigir el cumplimiento de sus promesas electorales.

Los docentes llegaron hasta los exteriores del Congreso de la República. Foto: John Reyes - LR
Los docentes llegaron hasta los exteriores del Congreso de la República. Foto: John Reyes - LR

El Ministerio de Educación exhortó a los docentes del Sutep a garantizar el normal desarrollo de las clases para todos los escolares que vuelven a pisar las aulas tras dos años de permanecer en la virtualidad.

El sindicato que agrupa a maestros de escuelas públicas en todo el país anunció que realizará una marcha nacional, junto con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE), por “una salida democrática a la crisis y la instalación de una mesa de negociación colectiva”. Esto, luego de las manifestaciones que se dan en varias regiones del país por parte de los gremios de transportistas y agricultores.

“Ante el anuncio de una movilización convocada para hoy por el Sutep, el Ministerio de Educación informa que su trabajo está orientado a garantizar que el servicio educativo se brinde con normalidad y que los estudiantes no se vean perjudicados con la pérdida de más horas de clases presenciales”, señaló el comunicado del sector.

Comunicado del Minedu sobre la marcha del Sutep. Foto: Twitter

Pese a que la convocatoria del gremio de profesores es para las 4.00 p. m. de este jueves 7 de abril, se registró la presencia de un grueso número de docentes en la plaza Dos de Mayo desde tempranas horas de la mañana.

En ese sentido, el Minedu recordó a las UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) de todo el país que les corresponde monitorear la labor que realizan los profesores y auxiliares en el ámbito de sus jurisdicciones.

Lo más visto

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Cierran la Costa Verde este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: conoce rutas alternas y horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno de José Jerí no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Universitario por la primera final de la Liga Femenina 2025 desde Matute?

[DSports, En Vivo] Partido Real Madrid vs Celta de Vigo HOY por la fecha 15 de LaLiga de España

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos