Este jueves 7 de abril, un grupo de obreros pertenecientes al gremio de construcción civil realizaron un plantón en el frontis de la sede de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lambayeque, en Chiclayo, para exigir a las autoridades se atienda su pliego de reclamos.
En declaraciones a La República, el dirigente Wilmer Zegarra señaló que los trabajadores de este sector son perjudicados cada año por la informalidad, falta de inversión en obras públicas y la inseguridad en los trabajos. Asimismo, recientemente sus familias se ven afectadas por el elevado costo de vida.
Del mismo modo, el representante del sindicato demandó que el Gobierno Regional de Lambayeque cumpla con el pago a los obreros, a quienes se les debe desde hace unas semanas. Ellos también exigen ser parte de la reactivación económica que promueven las autoridades en todo el país.
construcción civil
Wilmer Zegarra precisó que casi 200 obreros son parte del gremio regional que tiene sus bases en las provincias de Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque y en el distrito de Olmos. Para este jueves se prevé su participación en el plantón que convocó la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).