Cargando...
Sociedad

Lambayeque: gremio de construcción civil reclama mejores condiciones laborales

Un grupo de obreros realizó, este jueves 7 de abril, un plantón en el frontis de la Gerencia Regional de Trabajo. El dirigente Wilmer Zegarra anunció que participarán de protesta de la CGTP.

Policía resguardó la protesta pacífica de los obreros en Chiclayo. Foto: Carlos Vásquez/La República.
Policía resguardó la protesta pacífica de los obreros en Chiclayo. Foto: Carlos Vásquez/La República.

Este jueves 7 de abril, un grupo de obreros pertenecientes al gremio de construcción civil realizaron un plantón en el frontis de la sede de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lambayeque, en Chiclayo, para exigir a las autoridades se atienda su pliego de reclamos.

En declaraciones a La República, el dirigente Wilmer Zegarra señaló que los trabajadores de este sector son perjudicados cada año por la informalidad, falta de inversión en obras públicas y la inseguridad en los trabajos. Asimismo, recientemente sus familias se ven afectadas por el elevado costo de vida.

Del mismo modo, el representante del sindicato demandó que el Gobierno Regional de Lambayeque cumpla con el pago a los obreros, a quienes se les debe desde hace unas semanas. Ellos también exigen ser parte de la reactivación económica que promueven las autoridades en todo el país.

construcción civil

Wilmer Zegarra precisó que casi 200 obreros son parte del gremio regional que tiene sus bases en las provincias de Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque y en el distrito de Olmos. Para este jueves se prevé su participación en el plantón que convocó la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Adulto mayor denuncia a falso obispo por estafarlo con S/1,8 millones y quitarle su casa: presunto sacerdote tiene sentencia por alimentos

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026