Una brigada que realizaba la vacunación contra la COVID-19 casa por casa fue agredida la mañana del último miércoles en el distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo, región Lambayeque. Según denunció el personal, un iracundo sujeto se acercó para golpearlos y amenazarlos sin motivo alguno. Producto de este ataque, se destruyeron frascos con 26 dosis del inmunizante.
Los hechos sucedieron en la intersección de la avenida Imperio y la calle Las Ñustas en el referido distrito. El hombre, Pablo Cachay Ramos (53), en aparente estado de ebriedad, se acercó a los tres enfermeros para agredirlos repentinamente, fue así que rompió cinco frascos de la vacuna contra el SARS-CoV-2, correspondientes a 20 dosis del laboratorio AstraZeneca y seis de Pfizer.
PUEDES VER Chiclayo: precios de productos en mercados se estabilizan, pero combustible sigue al alza
La rápida acción de la Policía permitió la intervención del sujeto, que fue trasladado a la Comisaría de La Victoria, donde la brigada ya se encontraba realizando la denuncia respectiva. Se informó que Cachay Ramos es un exreo conocido en la zona por sus constantes ataques a los transeúntes. El personal sanitario pidió a las autoridades seguridad para desarrollar su labor.
Mediante un comunicado emitido este jueves 7 de abril, el Ministerio de Salud (Minsa) condenó el ataque contra el personal de salud en Chiclayo e indicó que, luego de las atenciones, los integrantes de dicha brigada “se encuentran bien y recuperándose de este amargo momento”. La entidad reiteró que las vacunas son seguras e invocó a la población a inmunizarse.
Minsa comunicado