Cargando...
Sociedad

Brindan atención a damnificados por lluvias intensas en Áncash

Una vivienda, institución educativa, 60 metros de caminos rurales y 2,1 hectáreas de cultivos resultaron afectados.

larepublica.pe
El tránsito vehicular en la vía vecinal AN-665 se encuentra interrumpido. Foto: COER Áncash

Debido a las lluvias intensas que se registraron en el distrito de Masin, en Áncash, una vivienda y una institución educativa presentaron daños, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Asimismo, se reportaron daños en 60 metros de camino rural y 2,1 hectáreas de cultivo afectados.

Las fuertes precipitaciones pluviales se registraron en la madrugada del lunes 4 abril y se ha iniciado la atención a la población afectada por este evento natural.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash afirmó que las autoridades locales culminaron la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y gestionan la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) para las personas afectadas. El tránsito vehicular en la vía vecinal AN-665 se encuentra interrumpido.

Por último, el Indeci indicó que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos los entes que abordan estos casos.