Cargando...
Sociedad

Áncash: reportan nuevos ingresos a hospitalización por dengue en el nosocomio de Casma

Solo este jueves, 4 personas fueron hospitalizadas por complicaciones con la enfermedad. Invocan a la población a permitir que las brigadas cumplan con el control larvario y fumigación en viviendas.

Varios menores están hospitalizados por dengue en Casma. Foto: Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma.
Varios menores están hospitalizados por dengue en Casma. Foto: Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma.

El médico José Soto Cava, profesional que labora en el Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma (región Áncash), informó que este jueves 7 de abril cuatro nuevos pacientes ingresaron a hospitalización de este nosocomio por dengue. En el sanatorio actualmente se atiende a niños, jóvenes, adultos y ancianos por complicaciones con esta enfermedad que amenaza con seguir extendiéndose.

Según detalló el galeno en declaraciones recogidas por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, hasta el último miércoles 6 de abril hubo 12 personas hospitalizadas por dengue, de las cuales seis fueron dadas de alta médica, pero, con el transcurrir de las horas, más pacientes ingresaron al servicio. Ellas presentan síntomas como dolor muscular, vómitos y otros.

“Ayer hemos tenido cerca de 11 o 12 pacientes hospitalizados por dengue. Se ha dado bastantes altas, un promedio de cinco o seis. Pero hoy estamos viendo un alto ingreso de pacientes por emergencia, unos cuatro están por pasar (a ser internados). Tenemos hospitalizados por esta enfermedad a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores”, refirió Soto Cava.

El médico invocó a la población de la provincia de Casma a permitir que las brigadas de salud debidamente identificadas puedan ingresar a sus viviendas a realizar el control larvario y la fumigación. Asimismo, señaló que por estos días se debe evitar salir a la calle después de las 6.30 p. m., pues es en ese momento que el zancudo pulula y puede infectar a las personas.

brigadas Casma dengue Áncash

La Red de Salud Pacífico Sur indicó que de los 1.016 casos que dengue que tiene la región Áncash, 970 se concentran en Casma y sus distritos, como son Comandante Noel y Buena Vista. En estos días, el personal sanitario continuará realizando campañas para enfrentar el zancudo. Los distritos de Nuevo Chimbote y Nepeña (provincia del Santa) ya tienen sus primeros reportes.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Detienen a docente acusado de abusar de estudiante de Medicina en la Universidad Científica del Sur

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adulto mayor muere arrollado por locomotora en Chaclacayo: conductor del tren quedó detenido

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Balean a dos mototaxistas a metros de la estación Miguel Grau de la Línea 1 del Metro de Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

Conar revela audios de golpe contra Luis Advíncula en el Alianza Lima - Juan Pablo: "Roja no es, esta toma ayuda"

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?