Cargando...
Sociedad

Áncash: región ha sentido 20 movimientos telúricos este 2022

La gran mayoría correspondió a sismos de magnitud inferior a 4.5.

El COER recordó a la ciudadanía la importancia de contar con un plan de evacuación familiar. Foto: referencial
El COER recordó a la ciudadanía la importancia de contar con un plan de evacuación familiar. Foto: referencial

En lo que va del año, de enero a a abril, en la región norteña de Áncash se han sentido 20 movimiento telúricos; así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). El detalle brindado por la entidad da cuenta de que 14 de estos tuvieron epicentro en el mar y seis en el continente.

En esa línea, también se puso en conocimiento de la ciudadanía que la gran mayoría (15 en total) fueron de magnitud menor a 4.5; mientras que, los restantes, oscilaron entre intensidades de 4.5 a 6 y solo un movimiento sísmico superó la magnitud de 6.

Como se recuerda, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que el último sismo en la región fue el ocurrido el 5 de abril, a las 22.52 horas. En aquella oportunidad fue de una magnitud 3.9 e intensidad de nivel III. Aconteció específicamente a 55 kilómetros de suroeste de la provincia Casma y fue sentido levemente.

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Mantener la calma y acudir a zonas de seguridad establecidas.
  • Atender y quedar pendientes de menores de edad, personas de la tercera edad y con discapacidad.
  • Alejarse de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios.
  • Tomar distancia de cables eléctricos y postes en la calle.
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci piden mantener la calma y ubicar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar daños.
  • Uno de los implementos para tener a la mano son la mochila de emergencia con mascarillas, herramientas, alcohol, alimentos básicos enlatados, radio portátil, etc.
Lo más visto

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

Joven de 19 años se inscribe al servicio militar voluntario en el Ejército y termina internado con parálisis facial por maltratos físicos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League