Cargando...
Sociedad

Alicia Panta: La próxima semana deben llegar las vacunas para aplicar la cuarta dosis

La coordinadora de Inmunizaciones de la Geresa explicó que se trata de un lote de fármacos de Moderna que será administrado, inicialmente, a mayores de 70 años, personal de salud y pacientes con comorbilidad.

En los últimos 40 días, desde que ómicron se detectó en Canadá, el país ha contabilizado más casos confirmados de la COVID-19 que en todo 2020. Foto: EFE
En los últimos 40 días, desde que ómicron se detectó en Canadá, el país ha contabilizado más casos confirmados de la COVID-19 que en todo 2020. Foto: EFE

Este jueves 7 de abril, la coordinadora de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, Alicia Panta Monteza, informó que la llegada del lote de vacunas de Moderna para aplicación de la cuarta dosis estaba prevista para esta semana, pero, por dificultades en el transporte, se espera el arribo de los fármacos contra la COVID-19 para la próxima semana.

En rueda de prensa, la responsable de la estrategia indicó que tan pronto lleguen los inmunizantes se iniciará con la administración a los mayores de 70 años de edad, personal de salud y pacientes con comorbilidades. Aseguró que la Geresa cuenta con la logística para afrontar un nuevo proceso masivo de inoculación, tanto en puntos fijos, como en domicilios.

“Estamos a la espera de la distribución de la vacuna Moderna para aplicarla en la cuarta dosis. Ya se inició en Lima, pero a la fecha no nos ha llegado. Nos dijeron que (el lote) llegaba entre jueves (hoy) y viernes, pero por el transporte están teniendo problemas. Esperamos que entre martes y miércoles lleguen. A penas arriben las dosis, comunicaremos el inicio del proceso”, explicó.

Panta Monteza precisó que la Geresa tiene las brigadas de salud necesarias, las cuales inyectan la vacuna casa por casa en las tres provincias. En el caso de la red Lambayeque, se destinó 17 brigadas; para la red Ferreñafe, 12; mientras que 91 se enfocan en la red Chiclayo. Apuntó que el cambio del ministro de Salud no genera contratiempos, pues ya tienen su equipo de trabajo.

Alicia Panta

Piura inició hoy

Es importante mencionar que en el norte, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura inició, este jueves 7 de abril, la aplicación de la cuarta dosis al referido grupo poblacional, el cual debe tener cinco meses desde que recibió la tercera dosis. En el caso de esta localidad, la población objetivo es 121.000, a quienes se les suministrará los inmunizantes de los laboratorios Pfizer y Moderna.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América