Cargando...
Sociedad

Ministerio Público: este miércoles despachos y áreas administrativas atenderán de forma virtual

La entidad indicó que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y fiscalías provinciales penales sí brindarán atención de forma presencial. Esto se da tras los destrozos que protestantes causaron en su sede central.

larepublica.pe
Los protestantes lanzaron una banqueta de la calle contra las puertas de vidrio del Ministerio Público. Foto: La República

Este martes 5 de abril, pese al levantamiento del toque de queda, cientos de personas se reunieron en la avenida Abancay, en el Centro de Lima, para exigir la renuncia del presidente Pedro Castillo. Sin embargo, un grupo de delincuentes se infiltró en la protesta y realizaron destrozos en algunas entidades del estado. Ese es el caso de la sede central del Ministerio Público (MP). Los protestantes lanzaron una banqueta de la calle contra las puertas de vidrio

Por tal motivo, el MP informó que este miércoles 6 de abril sus despachos fiscales y áreas administrativas atenderán de manera virtual.

La institución indicó que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y fiscalías provinciales penales y de familia sí brindarán atención de forma presencial.

Asimismo, a través de sus redes sociales, el MP proporcionó los datos de contacto de sus diferentes despachos y áreas administrativas. Puedes acceder a dicha información a través del siguiente enlace.

¿Qué dijo el presidente Castillo sobre el levantamiento del toque de queda?

“Desde este momento, vamos a dejar sin efecto esta orden de inamovilidad social que corresponde a llamar a la tranquilidad al pueblo peruano (...) El Estado no va a avalar algunas actitudes que van más allá de lo constitucional, como el bloqueo de carreteras, apedrear viviendas, quemar llantas...”, dijo Pedro Castillo durante su reunión la tarde del martes 5 en el Congreso.

Posteriormente, el presidente abandonó la sede del Poder Legislativo para acudir al despacho presidencial y poder armar el decreto supremo necesario para hacer efectiva la suspensión de la inamovilidad social obligatoria.