Cargando...
Sociedad

Panamericana Sur: reportan a un fallecido tras enfrentamientos con la PNP

En Ica, a la altura del kilómetro 290, ciudadanos comunicaron que la víctima recibió el impacto de un perdigón en la frente. Policía Nacional se llevó el cuerpo en uno de los patrulleros.

PNP se llevó el cuerpo de la persona fallecida. Foto: difusión
PNP se llevó el cuerpo de la persona fallecida. Foto: difusión

El kilómetro 290 de la Panamericana Sur volvió a ser tomado por manifestantes de la ciudad de Ica. Los manifestantes reportaron un fallecido con una herida en la frente, por el impacto de un perdigón. El hombre permaneció inconsciente al lado de la carretera por más de 30 minutos.

Previamente, según RPP Noticias, la víctima se encontraba cerca a la pista, en la zona de expansión, del distrito de Salas Guadalupe. “Hay una persona herida tendida con una herida en la frente. Aparentemente, por un proyectil u objeto contundente (sic)”, indicó el reportero.

Asimismo, mencionó que los ciudadanos lo intentaron reanimar, pero no lo lograron. Minutos más tarde, varios medios de comunicación regional confirmaron el deceso.

Un patrullero de la Policía Nacional trasladó el cuerpo del hombre. En un primer momento, la familia se opuso a la ayuda de los agentes.

En un reporte de América Noticias, se precisó que el hombre fue alcanzado por un impacto de bala. Además, el joven habría estado presente en el enfrentamiento entre agentes policiales y protestantes alrededor de las 7.00 a. m.

Respuesta PNP

A través de un comunicado, la Policía Nacional lamentó el fallecimiento del manifestante durante las protestas suscitadas en la Panamericana Sur, en Ica. El cuerpo policial también hizo un llamado al cese de los actos violentos por parte de los transportistas y agricultores que participan en la protesta.

Respuesta de PNP sobre la muerte de uno de los manifestantes en la Panamericana Sur. Foto: Captura Twitter.

Panamericana Sur amaneció bloqueada

Desde el 5 de abril, varios tramos de la Panamericana Sur permanecen bloqueados. Incluso, se reportó que varias llantas y objetos fueron quemados para evitar el paso de los vehículos en la zona. Ahora, esta mañana del miércoles 6, la situación empeoró y los manifestantes han atacado a los buses que intentan ir hacia la región de Ica.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

PUMA: reconocido como Top Employer en Perú por segundo año consecutivo

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League