Cargando...
Sociedad

Fiscalía Suprema oficializa investigación contra presidente de la Corte de Piura

Al magistrado se le investiga porque, en el 2014, presuntamente habría recibido una coima de S/ 15.000 para favorecer a un sentenciado por violación.

Ceremonia fue presidedida por Tulio Villacorta. Foto: Corte de Piura
Ceremonia fue presidedida por Tulio Villacorta. Foto: Corte de Piura

Tras ser acusado de cobrar la suma de S/ 15.000, la Fiscalía Suprema Penal de Lima formalizó investigación por presunto cohecho contra el actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Tulio Villacorta Calderón, por el sonado caso Los Ilegales. Asimismo, solicitó que se dicte comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país.

La investigación, que podría durar hasta 36 meses, se da a raíz de la declaración de un colaborador eficaz del sonado caso de la organización criminal Los Ilegales, cuyo cabecilla sería el abogado Luis León More.

Encuentro. Decisión del Poder Judicial será determinante.

Recordemos que, el presunto acto de corrupción se habría cometido en el año 2014, cuando el titular de la Corte de Piura se desempeñaba como presidente de la Sala de Apelaciones de Piura. El magistrado habría recibido una coima para favorecer a un sentenciado por violación con la nulidad de su condena.

Al respecto, el magistrado, a través de un medio dde comunicación radial, rechazó dicha acusación, por lo que dijo que se somete a todas las investigaciones y no renunciará a su cargo. “No tengo por qué dar un paso al costado, eso depende de la evaluación de mi defensa a consecuencia de esta formalización de la investigación. No es lo apropiado, pero son circunstancias que uno no las busca”, indicó.

El titular del Poder Judicial en Piura informó que se le ha notificado recientemente la formalización de la investigación que le sigue la Fiscalía Suprema Penal de Lima por el presunto delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

LEER MÁS

Temblor en el Callao: sismo de magnitud 3,5 se sintió también en Lima, según IGP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minedu interviene colegio Juan Velasco Alvarado de Lambayeque por obligar a alumnos a modelar con ropa del género opuesto

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 6 de diciembre 2025: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Temblor en Perú HOY, 6 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

Promedio diario de homicidios es el más alto de los últimos 7 gobiernos

Deportes

Natalia Málaga sorprendida por la escasez de DT's peruanos en la Liga Peruana de Vóley: "Se dejan llevar por el currículum"

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV para ver la semifinal de los playoffs de Liga 1

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"