Cargando...
Sociedad

Fiscalía Suprema oficializa investigación contra presidente de la Corte de Piura

Al magistrado se le investiga porque, en el 2014, presuntamente habría recibido una coima de S/ 15.000 para favorecer a un sentenciado por violación.

Ceremonia fue presidedida por Tulio Villacorta. Foto: Corte de Piura
Ceremonia fue presidedida por Tulio Villacorta. Foto: Corte de Piura

Tras ser acusado de cobrar la suma de S/ 15.000, la Fiscalía Suprema Penal de Lima formalizó investigación por presunto cohecho contra el actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Tulio Villacorta Calderón, por el sonado caso Los Ilegales. Asimismo, solicitó que se dicte comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país.

La investigación, que podría durar hasta 36 meses, se da a raíz de la declaración de un colaborador eficaz del sonado caso de la organización criminal Los Ilegales, cuyo cabecilla sería el abogado Luis León More.

Encuentro. Decisión del Poder Judicial será determinante.

Recordemos que, el presunto acto de corrupción se habría cometido en el año 2014, cuando el titular de la Corte de Piura se desempeñaba como presidente de la Sala de Apelaciones de Piura. El magistrado habría recibido una coima para favorecer a un sentenciado por violación con la nulidad de su condena.

Al respecto, el magistrado, a través de un medio dde comunicación radial, rechazó dicha acusación, por lo que dijo que se somete a todas las investigaciones y no renunciará a su cargo. “No tengo por qué dar un paso al costado, eso depende de la evaluación de mi defensa a consecuencia de esta formalización de la investigación. No es lo apropiado, pero son circunstancias que uno no las busca”, indicó.

El titular del Poder Judicial en Piura informó que se le ha notificado recientemente la formalización de la investigación que le sigue la Fiscalía Suprema Penal de Lima por el presunto delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

Lo más visto

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas