Cargando...
Sociedad

Fiscalía Suprema oficializa investigación contra presidente de la Corte de Piura

Al magistrado se le investiga porque, en el 2014, presuntamente habría recibido una coima de S/ 15.000 para favorecer a un sentenciado por violación.

Ceremonia fue presidedida por Tulio Villacorta. Foto: Corte de Piura
Ceremonia fue presidedida por Tulio Villacorta. Foto: Corte de Piura

Tras ser acusado de cobrar la suma de S/ 15.000, la Fiscalía Suprema Penal de Lima formalizó investigación por presunto cohecho contra el actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Tulio Villacorta Calderón, por el sonado caso Los Ilegales. Asimismo, solicitó que se dicte comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país.

La investigación, que podría durar hasta 36 meses, se da a raíz de la declaración de un colaborador eficaz del sonado caso de la organización criminal Los Ilegales, cuyo cabecilla sería el abogado Luis León More.

Encuentro. Decisión del Poder Judicial será determinante.

Recordemos que, el presunto acto de corrupción se habría cometido en el año 2014, cuando el titular de la Corte de Piura se desempeñaba como presidente de la Sala de Apelaciones de Piura. El magistrado habría recibido una coima para favorecer a un sentenciado por violación con la nulidad de su condena.

Al respecto, el magistrado, a través de un medio dde comunicación radial, rechazó dicha acusación, por lo que dijo que se somete a todas las investigaciones y no renunciará a su cargo. “No tengo por qué dar un paso al costado, eso depende de la evaluación de mi defensa a consecuencia de esta formalización de la investigación. No es lo apropiado, pero son circunstancias que uno no las busca”, indicó.

El titular del Poder Judicial en Piura informó que se le ha notificado recientemente la formalización de la investigación que le sigue la Fiscalía Suprema Penal de Lima por el presunto delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"