Con información de Yolanda Goicochea / URPI La República
Cientos de personas en Trujillo salieron a protestar contra el Gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones y exigieron su renuncia ante la aguda crisis que atraviesa el país. Los manifestantes se congregaron a partir de las 4.00 p. m. de este martes en la plaza de Armas de la ciudad, en donde corearon lemas contra la permanencia del primer mandatario en el poder.
La masa llevaba banderas nacionales, carteles y pancartas en donde estaban escritas frases con las que pedían que Castillo Terrones se alejara del Gobierno y que se convoquen nuevas elecciones. Asimismo, coreaban lemas como “¡Aquí, allá, el miedo se acabó!”, ¡Fuera, Castillo, fuera!”, entre otros estribillos, los cuales eran acompañados por el sonido de un bombo, cornetas, silbatos y hasta cacerolas y sartenes.
marcha castillo
Esta movilización ocurre en el segundo día del paro de 48 horas convocado por el sector de transportistas ante el alza de los combustibles. El lunes 4, día de inicio de la medida de fuerza de los choferes de microbuses, combis y taxis, hubo quema de llantas, y bloqueo de carreteras y principales avenidas.
Sin embargo, este martes, solo un grupo de taxis continuaron con la paralización, ya que los otros gremios levantaron la medida tras el anuncio del Gobierno de rebajar del precio de la gasolina.