Mediante las redes sociales internautas dieron a conocer el maltrato que está sufriendo un perrito en un edificio de San Miguel. En la imagen publicada en Twitter se observa que el can tiene la boca cerrada con una cinta.
Esto despertó la indignación del resto de residentes del condominio Panoramic, que está ubicado en la avenida Costanera 2200.
Ante este hecho de violencia, los vecinos le reclamaron a la dueña del perro; sin embargo, no obtuvieron respuesta. Incluso un grupo fue a tocarle la puerta, pero nadie los atendió pese a que la fémina estaba dentro.
PUEDES VER: Toque de queda en Lima y Callao EN VIVO: ciudadanos no acatan inmovilización social y marchan en las calles
Al respecto, los residentes del edificio llamaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que efectivos puedan apersonarse al cuarto piso del condominio y tome acciones que salvaguarden la integridad del perrito de color marrón.
Asimismo, los vecinos están juntando evidencias, como fotografías y videos, que respalden la denuncia en contra de la mujer que, aparentemente, solo tiene una mascota.
Los agentes policiales y Serenazgo se apersonaron en la vivienda; sin embargo, no se llevaron al can, sino que lo dejaron nuevamente con su dueña. Ante esta intervención, la responsable del perrito pidió hablar con los residentes para reclamarles por qué se habían metido.
“Vino la policía y el Serenazgo y publicaron que lo habían rescatado, pero eso es falso porque el perrito sigue en el departamento. Al inicio (la dueña) dijo que había sido un mal entendido, pero después empezó a reclamar y nos decía porque nos metíamos”, relató una de las vecinas.
Para denunciar un caso de maltrato animal en el Perú, debes seguir los siguientes pasos: