Con la finalidad de garantizar la seguridad de los piuranos, un total de 5.300 policías saldrán a las calles de Piura durante la Semana Santa.
Así lo informó el jefe de la Macroregión Policial de Piura-Tumbes, Edward Espinoza Zárate, quien dijo que solo en el distrito de Catacaos se desplegarán 250 agentes policiales para estas fechas de feriado largo. Además, la autoridad policial sostuvo que serán distribuidos en puntos estratégicos para dar seguridad a la ciudadanía durante las actividades religiosas.
El titular de la PNP aseveró que los agentes policiales serán distribuidos sobre todo en zonas turísticas, como Catacaos, y también en las playas. “Habrá personal necesario para estas fechas, con el propósito de dar seguridad a la ciudadanía”, aseveró.
Asimismo, indicó que se resguardarán los exteriores de las entidades bancarias, establecimientos comerciales y otros donde, en su mayoría, suceden los actos delictivos.
Contingente policial resguarda Plaza de Armas. Foto: Rodrigo Talavera/La República
El jefe de la Policía aprovechó la oportunidad para recomendar a la población tomar sus precauciones si decide salir de viaje durante estas fechas.