Cargando...
Sociedad

Paro de transportistas: Defensoría exige se abra investigaciones por muerte de joven en Huánuco

El Gobierno derogó el toque de queda anunciado para el último 5 de abril. No obstante, las protestas y tensiones continuaron tras la anulación.

larepublica.pe
La principal exigencia de los transportistas tiene que ver con el alza en el precio de los combustibles. Imagen referencial. Foto: composición/La República/Gerson Cardoso

El toque de queda anunciado para hoy, 5 abril, fue derogado por Pedro Castillo. Pese a la tregua de cinco días pactada entre el gremio de transportistas de carga pesada con la gestión del presidente Castillo, para que las carreteras sean liberadas, en Lima Metropolitana y diferentes regiones del Perú, los trabajadores del transporte público, taxis, colectivos y medios fluviales acatan un paro de transportistas, a fin de exigir mesas de diálogo con las autoridades.

Últimas noticias del paro de transportistas en Lima y Callao este 5 de abril

“No habrá transporte público, turístico, taxis, autos colectivos, mototaxis y, en algunas regiones, el fluvial. Todos ellos están en pie de lucha, van a paralizar sus actividades. En los casos que se pueda, habrán marchas pacíficas con las que nos movilizaremos”, indicó en Exitosa Geovani Diez, presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM). El dirigente lamentó los comentarios que hizo el presidente Pedro Castillo, al llamar “malintencionados” y “pagados” a los líderes gremiales.

En marco de la protesta, ciudadanos reportaron el cierre de mercados mayoristas, como Tres Regiones, Unicachi y Huamantanga, Magdalena, Edén, Mercado Central, entre otros, tras las alertas de saqueo en distintos puntos de la región. Ante ello, comerciantes decidieron suspender la atención en sus puestos. En la siguiente nota, conoce cómo se desarrolla el paro en Lima Metropolitana y el Callao.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.