La magistrada del Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Cusco, Sandra Villa, sentenció a dos años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida, a Álvaro Yesid Fonseca Rodríguez (23), de nacionalidad colombiana, por el delito de hurto agravado.
Durante la audiencia, la jueza aprobó el acuerdo de terminación anticipada entre las partes, ordenó expulsar del país al ciudadano colombiano, una vez cumpla la condena impuesta, sin posibilidad de retorno, y que pague el monto de S/ 300 por concepto de reparación civil.
El hecho ocurrió el 25 de marzo, cuando la turista sueca se dirigía a su hospedaje, ubicado en la calle San Andrés. Ella revisaba en su celular el aplicativo Google Maps y fue interceptada a la altura de Puente Rosario por el ahora sentenciado.
El imputado sustrajo el equipo móvil de sus manos, pero perseguido por la víctima. Posteriormente, el acusado logró subir a un auto de color naranja que se encontraba estacionado en la intersección de la calle San Andrés y Puente Rosario, pero fue alcanzado y retenido por la agraviada.
Fue en ese momento que efectivos policiales de la Unidad de Emergencia capturaron a Fonseca Rodríguez, quien previamente arrojó al suelo el equipo móvil de la víctima.