Cusco. Momentos de tensión pasaron los vecinos de la última cuadra de la avenida Huayruropata en el distrito de Wanchaq, cuando una conocida veterinaria empezó a arder en llamas. El siniestro dejó dos mascotas muertas y cuantiosas pérdidas materiales.
El fuego rápidamente empezó a consumir el local de la veterinaria “Mascotopía”. La gravedad del evento movilizó hasta tres compañías de bomberos, las llamas amenazaban con expandirse a otras viviendas, negocios y un almacén de EsSalud instalada en la zona. El local donde se habría generado el siniestro quedó en escombros.
Los hombres de rojo y los propietarios del lugar trataron de rescatar las mascotas que quedaron atrapadas, entre el humo y el fuego. Según se reportó, fueron dos canes que murieron en el incendio y una tuvo que ser trasladada de emergencia.
Un bombero reanimó a una perrita, según se informó, y se pudo salvar al ser evacuada a otra veterinaria.
El comandante departamental de la Compañía de Bomberos del Cusco, José Arellanos, informó que las causas están en investigación. El siniestro pudo ser controlado tras casi una hora de lucha. Lamentó, además, la pérdida de los animales.