Cargando...
Sociedad

Cusco: bloqueo en Condoroma obstruye paso a Arequipa

Ganaderos y alpaqueros bloquearon el corredor minero en la provincia de Espinar. Denuncian el incumplimiento del pago de indemnización por la construcción de la pista.

Cusco. Bloqueos en Condoroma afecta el libre tránsito de diversos vehículos. Foto: PNP
Cusco. Bloqueos en Condoroma afecta el libre tránsito de diversos vehículos. Foto: PNP

Cusco. Los pobladores ganaderos y alpaqueros de la Asociación de Damnificados de la carretera asfaltada tramo Ttola Ccasa-Negro Mayo bloquearon el corredor minero, en el distrito de Condoroma, de la provincia de Espinar.

Indicaron que la medida es preventiva en contra de Provías Nacional y las empresas a cargo del asfaltado de la vía. Denuncian el incumplimiento del pago de indemnización por la construcción de la pista, la cual habría causado afectaciones a los terrenos de las zonas aledañas.

Los manifestantes colocaron carteles, palos y piedras para evitar el paso de los vehículos. Decenas de unidades se encuentran varadas. Este corredor une a Espinar con la región de Arequipa.

“Incumplieron los acuerdos pactados hace dos meses. No volvieron a aparecer los representantes de Provías. Si no nos atienden, la medida será indefinida”, advirtió uno de los manifestantes.

Por su parte, el alcalde de Condoroma, Saturnino Toledo, lamentó la falta de respuesta de Provías. “Hemos enviado múltiples documentos advirtiendo esta situación, pero no tenemos respuesta. Incluso, hay otras comunidades también que tienen el mismo problema”, señaló. En esa línea, agregó que el saneamiento de terrenos aún está pendiente en la zona.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 6 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 6 de diciembre 2025: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Deportes

¿A qué hora juega Inter Miami vs Vacouver Whitecaps, con Lionel Messi, por la final de la MLS 2025?

¿A qué hora juega Barcelona vs Real Betis EN VIVO por la fecha 15 de LaLiga 2025-26 de España?

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos