Las protestas contra el Gobierno de Pedro Castillo también se replicaron en Arequipa. Un grupo de ciudadanos salió en marcha, este martes 5 de marzo por la tarde, para exigir la renuncia del mandatario.
Los manifestantes se concentraron desde las 4.00 p. m. en el monumento al héroe nacional Francisco Bolognesi, ubicado en la avenida del mismo nombre en el distrito de Yanahuara.
Desde allí partieron con bocinas y carteles en dirección al puente Grau y calles céntricas hasta llegar en horas de la noche a la Plaza de Armas. La mayoría vestía camisetas de la selección peruana y daban arengas pidiendo que Castillo renuncie.
Durante el trayecto intercambiaban palabras y sentires con algunas personas que defienden el actual Gobierno. Fue necesario el resguardo de la Policía en la Plaza de Armas para evitar posibles enfrentamientos
“Estamos aquí para demostrar que Arequipa también pide la renuncia del presidente, quien ha demostrado que no tiene la capacidad pata gobernar nuestro país”, indicó uno de los representantes del Frente Demócrata que convocó la protesta.