Cargando...
Sociedad

Cusco: capturan a organización criminal dedicada al robo de autopartes y vehículos

Personal de la Dirincri detuvo a 6 presuntos integrantes de organización Los Carroñeros. Se incautó S/ 19.000, un vehículo y otros artículos en los distritos de San Sebastián y San Jerónimo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Foto: PNP
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Foto: PNP

Seis personas fueron detenidas por estar implicadas en el delito de hurto agravado en Cusco. Los sujetos formarían parte de la organización criminal Los Carroñeros, que operaba en los distritos de San Sebastián y San Jerónimo.

El megaoperativo fue efectuado por agentes del Departamento de Investigación Contra el Crimen (Dirincri) PNP tras intervención en siete inmuebles. De esta forma, se capturó a Marco Pillco, Kakelin Ccahua, Susan Larame, Elvis Zea, Brian Dábalos y Felipe Trujillo.

Agentes incautaron 50 puertas de vehículos, 21 parachoques, 10 lunas, dos techos de auto, 17 espaldares de asientos y otras autopartes. Así también, se halló S/ 19.000 y US$ 104 de dudosa procedencia. Además, se ubicó un vehículo de marca Toyoya, siete celulares y varias tarjetas de crédito.

Los detenidos fueron trasladados hacia la comisaría y puestos a disposición del Ministerio Público. El descerraje y allanamiento de los domicilios fue realizado en cumplimiento a disposición judicial del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cusco.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje