Cargando...
Sociedad

Arequipa: pareja de esposos intentó quemar a sus hijos

De terror. La mujer transmitía intento de parricidio por redes sociales. La Policía intervino y los detuvo luego de ser alertado por un grupo de vecinos.

larepublica.pe
De terror. La mujer transmitía intento de parricidio por redes sociales. La Policía intervino y los detuvo luego de ser alertado por un grupo de vecinos.

Arequipa. Una pareja que aparentemente estaba bajo los efectos de alguna droga o tenía alteraciones mentales, intentó quemar a sus dos menores hijos aduciendo que los menores estaban poseídos por el demonio.

Esta terrible escena fue transmitida en vivo desde el Facebook de Tania Mamani M. (30), quien, en todo momento, contaba con la ayuda de su pareja Rodrigo Laura M. (30).

El video empezó a compartirse por las redes sociales, donde la mayoría pedía ayuda a las autoridades. Las juntas vecinales del asentamiento humano Horacio Zeballos Gámez ubicaron la casa, y de inmediato llamaron a los agentes de la Comisaría de Socabaya para la intervención.

Según la Policía, esta pareja gritaba que tenían que eliminar a sus hijos para librarlos del demonio que se había apoderado de ellos. Ambos presentaban una actitud muy extraña.

Ante las evidencias y desprotección hacia el niño de 4 años y una recién nacida, la Policía rescató a los menores y por la noche pasaron al reconocimiento médico legal. Las autoridades querían saber si sufrían algún tipo de maltrato.

En una parte del video, se ve que la pareja quema dos celulares asegurando que son del demonio y que al quemarlos salvarán sus almas. “Yo le dije que no quiero IPhone, esos tienen a los demonios y el número 666″, se escucha a la mujer. Incluso rezan mientras aprietan contra el piso la cabeza del niño que rompe en llanto. Ni así la pareja se conmovió del menor.

A pesar que la mujer decía que recibió la primera vacuna contra la COVID-19, ella y su pareja serían antivacunas. Argumentaban en el video que el ómicron es un invento y que solo usaban las vacunas para controlar a las personas y ellos no se dejarían y por eso quemaban los celulares por señalar que tenían 5G.

Tras la viralización de la noticia, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, Diana Miloslavich, que estaba de paso por Arequipa, acudió a la comisaría al igual que representantes del Centro de Emergencia Mujer.

Miloslavich dijo que todo está en investigación. “De nuestra parte corresponde dar protección a los niños. Si las unidades de protección determinan que los padres no pueden hacerse cargo de ellos , nosotros lo haremos”, acotó.