Con información de Mary Luz Aranda/URPI-LR
Tragedia en comisaría de San Juan de Lurigancho. Un adolescente de 15 años perdió la vida al interior de la dependencia policial de Santa Elizabeth luego de ser detenido por estar involucrado en un accidente de tránsito que ocurrió la madrugada de este sábado 3 de abril.
“Mi hijo tuvo un accidente y él sale volando. Mi indignación es que él estaba inconsciente y en vez de auxiliarlo, lo llevan a la comisaría, ¿por qué no lo llevaron a un hospital?”, contó el señor Javier Quispe, padre de la víctima.
PUEDES VER: Huancayo: Policía reprime a manifestantes que continúan alrededor del Gobierno Regional de Junín
Transeúntes captaron en video los daños causados del accidente, donde se observa a la víctima tendida en el pavimento sin poder moverse y luego siendo trasladado en brazos por un familiar hacia la patrulla.
“¿Por qué lo esposaron a mi hijo? A él lo enmarrocaron y lo meten a la camioneta. Hay un video donde ellos ven que está muerto y lo sacan al hospital”, mencionó su progenitor.
El adolescente habría permanecido con las esposas por un largo tiempo dentro del establecimiento policial, cuando de un momento a otro se descompensó y perdió la vida, según los allegados a la víctima.
“Yo les dije que mi hijo se estaba enfriando y recién lo llevaron cuando no tenía pulso. Él estaba enmarrocado en una silla”, exclamó la señora Julia Hemitaño, madre del menor
Imágenes muestran cómo los efectivos de Santa Elizabeth trasladan de manera violenta al adolescente a un centro de salud, cuando este ya no respiraba. Lamentablemente, el menor llegó sin signos vitales al hospital 10 de Canto Grande.
“Cuando voy ahí, me dicen que había estado de 20 a 30 minutos muerto. Él ha tenido una hemorragia encefálica. El doctor me dijo que si mi hijo hubiera sido traído con vida, se hubiera salvado”, señaló el padre del adolescente.
Se dio a conocer que el Ministerio Público y la Inspectoría General de la Policía Nacional estarán a cargo de las investigaciones.
Sin embargo, la familia solicita el apoyo de un abogado que pueda llevar el caso y así lograr justicia. Los interesados pueden comunicarse al 902 638 839.