Un gigantesco mural alusivo al tradicional carnaval cajamarquino se mostró en la colina Santa Apolonia, ubicado a pocos metros del centro histórico de Cajamarca. Esta imagen es la primera de 21 que se pintarán en diversos sectores de esta ciudad para revalorar la cultura e identidad de esta región andina.
A través de los murales, se busca transmitir las costumbres y tradiciones que serán apreciadas por los visitantes. Se trata de muestras de arte que reflejan las actividades propias de esta región, afirmó el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar.
Villar comentó que el centro histórico es uno de los espacios más apreciados por los turistas. En un trabajo conjunto entre el sector público y privado, “hemos acondicionado el centro cultural Miguel Espinach, un escenario con distintos servicios para que los visitantes puedan permanecer más tiempo y disfrutar lo que ofrecemos”.
La obra de arte se ubica a la entrada del mirador Santa Apolonia. Antes de concluir con su pintado, los turistas se fotografiaban con el mural, dijo el dirigente vecinal, quien recordó que, en un principio, el proyecto contemplaba ocho imágenes.