Cargando...
Sociedad

Ayacucho: Ejecutivo declara en emergencia 39 distritos por lluvias

La medida es por el plazo de 60 días calendario para la ejecución de medidas inmediatas ante los daños ocasionados por las precipitaciones.

Distritos fueron afectados por intensas lluvias. Foto: GORE Ayacucho
Distritos fueron afectados por intensas lluvias. Foto: GORE Ayacucho

El Gobierno declaró, mediante el Decreto Supremo N° 032-2022-PCM, el estado de emergencia en 39 distritos de las 11 provincias de Ayacucho, por los daños causados por las intensas precipitaciones pluviales.

Los distritos considerados son Ayacucho, Chiara, Acocro, Acos Vinchos, Vinchos, Chuschi, Paras, Cangallo, Sancos, Sacsamarca, Canayre, Huanta, Pucacolpa, Huamanguilla, Luricocha, Oronccoy, Anchihuay, Samugari, Chungui, Tambo, San Miguel y Santa Rosa.

Del mismo modo, fueron incluidos Aucará, Cabana, Leoncio Prado, Chipao, Lucanas, San Juan, Chumpi, San Francisco de Ravacayco, Pacapausa, Oyolo, Belén, San Salvador de Quije, Hualla, Cayara, Vischongo, Concepción y Saurama.

Según la norma nacional, la declaratoria del estado de emergencia por el plazo de 60 días calendario permitirá la ejecución de medidas inmediatas de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.

La implementación de las acciones previstas en el decreto supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"