Cargando...
Sociedad

La Libertad: 65 escolares de segmento vulnerable acabaron estudios en Colegio de Alto Rendimiento

Menores provienen de diferentes provincias liberteñas y son beneficiarios del programa Juntos.

El COAR es un internado que está en la provincia de Virú. Foto: DePerú.com
El COAR es un internado que está en la provincia de Virú. Foto: DePerú.com

Un total de 65 adolescentes pertenecientes a hogares vulnerables inscritos en el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), concluyeron la educación secundaria en el Colegio de Alto Rendimiento La Libertad (COAR) durante el período 2017-2021. Así manifestó a la prensa el jefe de Juntos en La Libertad, Norbil Medina Ortíz.

“Los menores provienen de diferentes provincias de La Libertad y la mayor parte de egresados son de Otuzco, un total de 14; luego le sigue Gran Chimú (7), Trujillo (7), Ascope (5) y Pacasmayo (4). Los jóvenes, quienes en su mayoría ya se encuentran siguiendo estudios superiores, ingresaron al COAR en tercero de secundaria, dejando sus distritos de origen para estudiar en el internado”, explicó Medina.

coar

El funcionario manifestó que actualmente se encuentran estudiando en el COAR La Libertad 38 niños pertenecientes a hogares del programa Juntos. Nueve de ellos cursan el cuarto año, otros nueve quinto año y 20 niños el tercer año, pues ingresaron este 2022.

“Los gestores locales del programa Juntos visitan periódicamente a los estudiantes y sus padres para monitorear los logros obtenidos por los niños y brindar acompañamiento total a los hogares respecto a la importancia del acceso a la salud y educación de los menores”, afirmó Medina Ortíz.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Temblor en el Callao: sismo de magnitud 3,5 se sintió también en Lima, según IGP

LEER MÁS

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas