Tres individuos a quienes se les sindica de fumar marihuana en un parque de Trujillo fueron intervenidos por la Policía tras atacar y herir con un cuchillo a un agente de la ley, el cual fue llevado al hospital para que le suturen el corte causado por el arma punzocortante.
Los hechos tuvieron lugar a las 8 de la noche del martes último, cuando personal de la Comisaría de La Noria hacía su patrullaje de rutina por zonas de alta peligrosidad con el fin de prevenir delitos y faltas que pongan en zozobra a la comunidad.
comisaría la noria
A la altura del parque Los Filósofos, cuadra 1 del pasaje Emmanuel Kanta, en la urbanización La Noria, observaron a tres personas, quienes estarían consumiendo marihuana. Luego de segundos, se les pidió sus documentos de identidad. Los intervenidos se negaron a dar su nombre y brindaron diferentes números de DNI.
Cuando se les indicó que serían conducidos a la Comisaria La Noria para su plena identificación, el grupo se negó y se abalanzaron contra el suboficial de 3ª Mártir Mantilla Galarreta, quien era el chofer del patrullero. Al custodio le propinaron golpes en diferentes partes del cuerpo y con un cuchillo le causaron una herida en el brazo izquierdo.
Ante ello, se solicitó apoyo policial y llegaron dos unidades móviles, en las que se trasladó a los agresores a la delegación, en donde se les identificó como Hubert Félix Morales Bazán (58), Pedro Alfonso Morales Sampén (36) y Marcelo Alejandro Morales Sampén (28). Los tres fueron detenidos por el delito de violencia y resistencia a la autoridad. El efectivo herido fue evacuado al Hospital La Noria, donde recibió la atención requerida.