Cargando...
Sociedad

General Angulo en Trujillo: Gente fresca reemplazará a policías que no quieran actuar contra el crimen

Comuna distrital de El Porvenir se pone a disposición de las fuerzas del orden central de monitoreo con 92 cámaras, 8 patrulleros ediles y 8 motocicletas.

Policías llegados por estado de emergencia estuvieron en El Porvenir. Foto: J. Mendoza/La República
Policías llegados por estado de emergencia estuvieron en El Porvenir. Foto: J. Mendoza/La República

El jefe de la 3ª Macrorregión PolicialLa Libertad (Macrepol-LL), general Jorge Angulo Tejada, advirtió que los policías que no estén dispuestos a luchar eficazmente contra la delincuencia serán reemplazados por gente nueva que, justamente, ha llegado por la declaratoria del estado de emergencia por 45 días en la región.

“Ha llegado también una buena cantidad de agentes nuevos que van a trabajar en la investigación y acciones de inteligencia, pero no les puedo decir (a la prensa) su número. Es gente fresca y quizás a algunos que ya no deseen trabajar o tienen mucho tiempo, los vamos a invitar para que se puedan ir a trabajar a otros lugares”, señaló Angulo este jueves por la mañana en el distrito El Porvenir.

camionetas serenazgo

El alto mando policial llegó a dicha jurisdicción donde el alcalde Víctor Rebaza Benites puso a disposición de las fuerzas del orden la central de monitoreo con 92 videocámaras, ocho patrulleros ediles y ocho motocicletas con los cuales se piensa reforzar la lucha contra la criminalidad en el distrito zapatero.

“El señor alcalde pone a disposición toda una central de monitoreo de última generación con 92 cámaras. Tremenda oportunidad que tenemos nosotros para tener ojos y oídos en esta jurisdicción. La Policía Nacional tendrá acá efectivos permanentes para poder estar enlazados con las actividades que se puedan realizar. (…) Esto no solo va a ser por el estado de emergencia, sino de forma permanente”, aseguró Angulo.

El general agregó que la presencia de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) se va a fortalecer en las cinco provincias declaradas en emergencia: Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo y Virú.

Por su parte, el alcalde Rebaza indicó que en la central de vigilancia habrá un Policía las 24 horas del día vigilando desde las cámaras todo el distrito de El Porvenir.

“Asimismo, estamos poniendo a disposición las ocho camionetas y ocho motos lineales para hacer el patrullaje integrado, coordinado con los operativos permanentes. Yo he manifestado que 45 días de declaratoria de emergencia van a ser insuficientes para desbaratar estas bandas criminales en Trujillo y El Porvenir; por ello, vamos a pedir prórroga de este régimen de excepción”, acotó.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026