Cargando...
Sociedad

Run Run ya tiene nuevo hogar donde las personas podrán visitarlo

Según Serfor, el zorro andino Run Run, trasladado a inicios de marzo a un centro de cautiverio, se encuentra totalmente recuperado y las personas interesadas pueden visitarlo.

Foto: Serfor
Foto: Serfor

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó este miércoles que Run Run ya se encuentra en un centro de cría en cautiverio autorizado. El animal silvestre fue trasladado a dicho espacio a inicios de marzo luego de estar varios meses en cuarentena.

El nuevo hogar de Run Run es la Granja Porcón, el cual está ubicado en el distrito y departamento de Cajamarca. Según detalló el organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, hay un amplio espacio, vegetación y otros animales que acompañarán.

“La Granja Porcón posee un bosque de pinos de más de 12.000 hectáreas, con amplia vegetación y paisajes típicos de la sierra cajamarquina. Se encuentra ubicado a 3.510 metros de altitud y alberga diversas especies de animales silvestres en cautiverio como jaguar, vicuña, cóndor andino, entre otras”, se lee en el comunicado.

Comunicado fue publicado este miércoles. Foto: Serfor

En la misiva, Serfor recordó que el zorro andino no podía regresar a su habitad natural, ya que “había sido extraído de la naturaleza cuando era una cría por el comercio ilegal de fauna silvestre”. Esto significa que sus padres no le enseñaron a cazar, a alimentarse ni a defenderse.

Durante su cuarentena, Run Run estuvo recibiendo atención médica, la cual incluía revisión por parte de veterinarios, alimentación balanceada, entre otros. Precisamente, los últimos exámenes que le practicaron arrojaron buenos resultados y por ello decidieron trasladarlo al centro de cautiverio en Cajamarca.

“Los especialistas de la ATFFS Cajamarca monitorean día a día el estado de salud de Run Run y coordinan permanentemente con la Granja Porcón los detalles relacionados al proceso de adaptación del zorro andino en su nuevo hogar”, precisan.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"