Cargando...
Sociedad

Ayacucho: entregan restos mortales de 9 víctimas del terrorismo

Personas fueron asesinadas en la década de los años 80, en la región de Ayacucho. Ministerio Público entregó cuerpos a familiares, quienes les dieron cristiana sepultura.

Restos mortales fueron entregados en ceremonia. Foto: Fiscalía
Restos mortales fueron entregados en ceremonia. Foto: Fiscalía

El Ministerio Público entregó los restos óseos de nueve víctimas de la violencia terrorista ocurrida en la década de los años 80, en la región de Ayacucho.

La restitución a las familias se desarrolló luego de un trabajo de identificación antropológica y biología molecular (ADN), realizado por el Equipo Forense Especializado (EFE), la Unidad de Biología Molecular y Genética (UMBIMOG) – Ayacucho.

Los restos entregados corresponden a los esposos Alejandro Chocce Curo e Inés Juana Huicho Huamán, quienes, la noche del 5 de junio de 1984, una columna de senderistas incursionó sorpresivamente en su vivienda ubicada en la comunidad de Pampa Hermosa para luego asesinarlos en una chacra.

Asimismo, se restituyeron los cadáveres Pablo Tello Palomino, Nicolasa Palomino Tello y Marcelino Apari Marcatoma, quienes desaparecieron en octubre de 1984 entre los centros poblados de Erusco y Atahui del distrito de Cayara, provincia de Fajardo. Las investigaciones señalan que los tres fueron ejecutados por 10 senderistas en la estancia de Parccocha.

Igualmente, se entregaron los cuerpos de Jacinto Zamora Mendoza, Gregorio Zamora Quispe, Elías Pozo Gavilán y Víctor Gavilán Escobar, asesinados el 27 de julio de 1984.

Posterior a la entrega de los restos mortales, los familiares trasladaron a sus seres queridos a sus lugares de origen para brindarles cristiana sepultura.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Humberto Abanto y Delia Espinoza: entrevista exclusiva con los candidatos a la segunda vuelta del CAL

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación a Delia Espinoza por 10 años e informe de empresas chinas

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

Deportes

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos