Cargando...
Sociedad

Trujillo: caen 3 hampones cuando atacaban con arma de fuego un taller de carpintería

Dentro de los detenidos figuran una mujer y un menor de 16 años de edad. Se les incautó una pistola, abastecida con una cacerina con 11 balas.

Intervención estuvo a cargo de agentes de la Sección de Emergencia Noreste. Foto: PNP
Intervención estuvo a cargo de agentes de la Sección de Emergencia Noreste. Foto: PNP

Tres delincuentes fueron detenidos cuando atacaban a balazos a los trabajadores de un taller de carpintería ubicado en la manzana 17, del barrio 2 B, del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo.

Según testimonios de vecinos del barrio mencionado, en horas de la tarde del sábado 26 de marzo, dos delincuentes asaltaron a un trabajador de la carpintería y sus compañeros salieron en su defensa e hicieron huir a los asaltantes.

depincri este 1

Luego de una hora, un grupo de hampones llegó en una moto lineal y un vehículo rojo, de los cuales descendieron para disparar contra los obreros del taller.

Para suerte de los trabajadores, un grupo de agentes de la Sección de Emergencia Noreste que patrullaba por el lugar se percataron del hecho y lograron atrapar a Abner Miñano Cabrera (28), cuando trataba de fugar ingresando a un inmueble. En poder del detenido se encontró una pistola, marca Glock 45, calibre 9 milímetros, con una cacerina, abastecida con 10 cartuchos.

Posteriormente, se detuvo a Flor Apolinar García (27) y el menor de edad de iniciales E. R. B. M. (16).

Durante las diligencias policiales, los detenidos fueron reconocidos por el ciudadano al que habían asaltado.

La Policía informó que los detenidos serían integrantes de la facción de la banda criminal autodenominada La Nueva Jauría de Alto Trujillo.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

¿Cómo acceder a los exámenes gratuitos de detección de cáncer en Perú? Conoce los establecimientos disponibles

Capturan a cuatro integrantes de “Los Rápidos de Paranshique” en La Libertad: PNP decomisó mineral ilegal valorizado en S/660.000

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Deportes

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy