En la mañana de este martes 29 de marzo, transportistas de la región de Piura continuaron con el bloqueo de carreteras como parte de la medida de protesta que se viene realizando en el ámbito nacional por el alza del precio del combustible. En la carretera Piura- Chulucanas, a la altura de Cruz de Caña, se quemaron llantas en medio de la vía para impedir el paso.
Por otro lado, traileros provenientes del Ecuador manifestaron a Sullana Noticias que se estableció un piquete en el puente La Manuela, en la carretera Panamericana Norte de Piura – Talara. Asimismo, los transportistas detallaron que se darían treguas a lo largo del día para permitir el paso de automóviles y vehículos de carga pesada.
Además, se evidenció que en el sector La Balanza de la vía de Sullana – Piura, se hallaban tráilers estacionados a un costado de la vía sin obstaculizarla. Estos paralizaron sus labores de traslado de alimentos a los mercados de la zona a modo de protesta.
Cabe señalar que el día de ayer, lunes 28 de marzo, los transportistas tomaron la carretera Panamericana Norte, tramo hacia Chiclayo, así como el km 21 de carretera Las Lomas, donde se reportó la quema de llantas. En la parte sierra, se paralizo la vía que conecta las zonas de Canchaque – Huancabamba, así como el acceso a la provincia de Sullana.
Transporte en general se vió perjudicado con el paro. Foto: Difusión.
El mismo lunes, la Unidad de Transportistas Paita (UTP) Grau declaró que no participaría del paro convocado a nivel. No obstante, mediante un comunicado advirtió que hasta el día de hoy esperarían el cumplimiento de los acuerdos establecidos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Asimismo, la UTP se declaró en “sesión permanente” hasta que “se sostenga una reunión entre las bases de UNT Perú con los representantes del Ejecutivo”.