Candy Magaly Hinostroza de la Cruz, de 31 años, falleció este lunes 28 de marzo, tras ser atropellada por una camioneta cuando defendía el paro de transportistas.
Esto se dio a la altura del puente Las Balsas, en la provincia de Concepción, región Junín, donde continúan las manifestaciones principalmente debido al encarecimiento del precio del combustible, que afecta a los gremios de carga pesada.
De acuerdo a información de Zaida Luya, corresponsal de Latina, tras lo sucedido con la manifestante, sus demás compañeros cerraron el paso al auto para que este no se diera a la fuga. Es así que la Policía pudo detener a Hans Roberto Jon Ore, de 31 años.
Luego, arremetieron contra la camioneta y la voltearon en la pista. Aunque se sospechó que las intenciones serían prenderle fuego, esto finalmente no sucedió.
Mientras tanto, Hinostroza, quien estaba herida de gravedad, fue llevada a un centro de salud de emergencia. Sin embargo, falleció en el camino.
Uno de los comuneros manifestó que Candy Hinostroza era profesora de jardín y se dedicaba también a la chacra. Lamentó su deceso porque perdían a una persona importante. “La comunera deja dos hijos huérfanos, su esposo se dedica al transporte y ella a la casa, también era profesora de jardín y se dedicaba a la chacra. Perdemos a un valioso elemento de la comunidad”, dijo Víctor Mantari.
Por su parte, Hans Jon Ore se encuentra detenido en la comisaría de Concepción, específicamente en la sección de Accidentes de Tránsito. Ya se ha llamado a un representante del Ministerio Público.
El paro de transportistas de carga pesada se anunció tras el alza del combustible. Los manifestantes buscan establecer una mesa de diálogo a fin de poder contar con el apoyo de las autoridades para que baje un poco el costo del petróleo y derivados.