Cargando...
Sociedad

Estos son los 3 sujetos por los que ofrecen las más altas recompensas en Arequipa

Sus nombres figuran en el programa de recompensas “Los más buscados”, del Ministerio del Interior, por quienes ofrecen importantes sumas de dinero.

De izq. a der.: Oscar León Laura, Pedro Fuentes Fuentes y Juan Bermejo Velásquez. Foto: Composición LR / Los más buscados
De izq. a der.: Oscar León Laura, Pedro Fuentes Fuentes y Juan Bermejo Velásquez. Foto: Composición LR / Los más buscados

La Policía Nacional está tras los pasos de 49 varones y una mujer, quienes figuran en la lista del programa de recompensas “Los más buscados”, para el caso de la región Arequipa. Sin embargo, las autoridades ofrecen las más altas retribuciones por tres sujetos en especial.

Se trata de Oscar Reynaldo León Laura, buscado por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, y por quien ofrecen S/ 30.000 de recompensa. En la misma lista también aparece Renci Pedro Lorenzo Fuentes Fuentes, cuyo paradero es desconocido desde hace varios años. Su nombre aparecía incluso en el antiguo programa “Que ellos se cuiden”, y hasta el 2017 ofrecían 25.000 soles por información de su paradero, cifra que aún se mantiene.

El tercer nombre corresponde a Marcelo Juan Bermejo Velásquez, quien es sospechoso del delito de cohecho pasivo propio y por quien el Ministerio del Interior (Mininter) ofrece 30.000 soles.

Bermejo Velásquez fue hombre de confianza de la ex gobernadora regional de Arequipa Yamila Osorio Delgado. Él fue incorporado por primera vez en dicha nómina en marzo del 2019, tras estar prófugo de la justicia por el caso del presunto cobro de coimas en la Gerencia Regional de Transportes. El caso es conocido como Los Correcaminos del Sur. A fines del 2021, su nombre dejó de aparecer en la lista, pero con el correr de la semanas fue reincorporado.

Por información que ayude a la captura de estos tres hombres, el Mininter ofrece importantes montos. En la lista figuran los nombres de otras 47 personas por quienes ofrecen diferentes sumas, que van desde los 10.000 hasta los 20.000 soles.

Lo más visto

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tribunal Constitucional ordena que Víctor Rodríguez Monteza se reincorpore como fiscal supremo

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026: se juega el primer tiempo

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?