En Arequipa y Tacna se implementó una iniciativa en beneficio de los escolares ante el regreso a clases presenciales. Las empresas de transportes de servicio público destinaron buses exclusivos para los alumnos, a fin de brindar una movilización segura.
En Arequipa, la empresa TransCayma puso a disposición tres vehículos para el trasladado de los alumnos en horario definido. El objetivo es priorizar la movilización segura de los estudiantes del distrito de Cayma tras el retorno a las clases presenciales.
El horario de recojo se realiza en puntos fijos, como Jazmines, asociación Mujeres con Esperanza y ENACE, desde las 7.10 a. m. y la llegada a los colegios es alrededor de las 7.45 a. m.
En Tacna, 9 empresas de transporte urbano de pasajeros, decidieron destinar dos unidades en exclusividad para el traslado de los estudiantes hacia sus centros educativos. Se trata de las rutas 10-B, 203, 35, 7, 1, 15,14, 22 y 90.
De acuerdo a lo informado por los empresarios de la línea 90, se contará con dos horarios 7.00 y 7.15 a.m. para que los alumnos lleguen con tiempo a sus instituciones educativas.