Cargando...
Sociedad

Arequipa: joven pretendió ingresar 8 celulares a penal de Socabaya

Tras intervención del INPE, muchacho señaló que iba a visitar a un recluso sentenciado por tráfico ilícito de drogas.

Sujeto fue detenido cuando pretendía ingresar celular al penal de Arequipa. Foto: INPE
Sujeto fue detenido cuando pretendía ingresar celular al penal de Arequipa. Foto: INPE

Arequipa. Los nervios terminaron delatando a un muchacho, quien acudió a visitar a un preso al penal de Socabaya. Mientras era sometido a los protocolos propios del establecimiento penitenciario, el personal de seguridad notó algo raro en el joven, quien finalmente tuvo que mostrar todos los bienes que llevaba consigo.

Los agentes de seguridad del establecimiento penitenciario identificaron al ciudadano como Carlos Marcelino Magaño Aldazabal, quien el lunes 28 de marzo a las 2.30 p. m., acudió al penal para visitar al reo Manuel Kurt Cremer Escajadillo que se encuentra recluido en el Pabellón D-2, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a cargo de la revisión de paquetes pudo detectar nerviosismo en Magaño Aldazabal, por lo que lo condujeron a la esclusa de revisión corporal, encontrándole los celulares.

Los teléfonos móviles estaban atados de cuatro en cuatro con ligas. Cuando los agentes de seguridad le pidieron al muchacho que retire lo que llevaba consigo, el joven sacó de sus pantalones los modernos equipos.

Los objetos prohibidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional y el Ministerio Público para los procedimientos de ley.

Lo más visto

Minsa declara alerta epidemiológica nacional ante posible ingreso de la influenza H3N2 al Perú

LEER MÁS

Cae red criminal que entregaba brevetes a postulantes sin asistir a exámenes

LEER MÁS

Feminicida Joran van der Sloot mandó mensaje a los padres de Stephany Flores: lo que dijo tras años de silencio

LEER MÁS

Nueva propuesta legal busca procesar penalmente a quien no devuelva yapeos enviados por error en Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''