Cargando...
Sociedad

Trujillo: albañil es asesinado a balazos mientras levantaba una pared

Dos sicarios llegaron caminando para dispararle y luego darse a la fuga con rumbo a los cerros de Alto Trujillo.

Los cadáveres fueron ingresados a la morgue de Trujillo. Foto: archivo La República
Los cadáveres fueron ingresados a la morgue de Trujillo. Foto: archivo La República

En pleno estado de emergencia decretado en la provincia de Trujillo por la inseguridad ciudadana, un albañil que realizaba trabajos de construcción en su vivienda fue asesinado a balazos en el centro poblado de Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir.

Según fuentes policiales, el crimen se produjo en horas de la noche del sábado 26 de marzo frente al lote 11, de la manzana D, del barrio 7E del mencionado sector.

Operativo policial.

Los ruidos de las balas alertaron a la esposa del hombre y vecinos del lugar, quienes presurosos salieron para ver lo que sucedía y hallaron al constructor tendido.

El occiso fue identificado como Wilder Antenor Lozano Santamaría (33), quien falleció a los pocos segundos debido a las múltiples heridas que le causaron las balas.

Efectivos policiales de la comisaría de Alto Trujillo llegaron a la zona para verificar el hecho e informar al Departamento de Investigación Criminal Este y la representante de la fiscalía de El Porvenir para que se hagan cargo de las investigaciones y diligencias del levantamiento del cadáver.

La esposa del fallecido de iniciales A. R. G. C. contó a la Policía que el ataque contra su esposo se registró cuando se encontraba levantando un muro en el frontis de su domicilio.

Lo único que escuchó fue el estruendo de las balas. Además, a dos individuos que huían corriendo a toda prima con rumbo a los cerros de Alto Trujillo.

Lo más visto

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Cae red criminal que entregaba brevetes a postulantes sin asistir a exámenes

LEER MÁS

Nueva propuesta legal busca procesar penalmente a quien no devuelva yapeos enviados por error en Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

Línea Etcapsa, que cubre la ruta Callao-Ate, paraliza operaciones por extorsiones: cupos son de S/10.000 de "inscripción"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Fiscalía allana vivienda del gobernador regional del Callao por caso 'Los Socios del Callao'

Congresistas de Acción Popular a contrarreloj en sus intenciones de reelegirse en el 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Julinho explica por qué la derrota de Sporting Cristal frente a Cusco FC no es un “fracaso”: “¿Sabes el significado de la palabra”

Copa Libertadores 2026: los bombos que ocuparían Universitario y Cusco FC para la fase de grupos según ranking Conmebol

Matías Di Benedetto recordó el fuerte cruce entre Alex Valera y Hernán Barcos: “Fue un poco vendida de humo”