Cargando...
Sociedad

Puno: en hospital de Juli se negaron a recibir a paciente, quien luego falleció

Un hombre que resultó herido en un accidente vehicular fue llevado a un centro de salud y luego al hospital, donde una médica alegó no tener ‘‘capacidad resolutiva’’. Tras varios minutos de discusión, aceptó recibir al paciente, pero ya era tarde.

Médica se negó a recibir al paciente que venía referido de centro de salud de Desaguadero. Foto: Captura video facebook
Médica se negó a recibir al paciente que venía referido de centro de salud de Desaguadero. Foto: Captura video facebook

El sábado 26 de marzo al promediar las 10.30 p. m. en el sector de Arboleda Chua Chua del distrito de Zepita, al sur de la ciudad de Puno, se registró un accidente vehicular. El herido Fredy Anchapurid fue auxiliado y llevado al centro de salud de Desaguadero y por la gravedad de su estado fue transferido de inmediato al hospital de Juli.

Su familia denunció que, cuando llegó a este último, el personal de guardia se negó a aceptar al herido. Una mujer que presuntamente era médica le dijo a sus colegas de Desaguadero: “No te voy a hacer la referencia porque no tengo capacidad resolutiva”.

Personal de salud de ambos centros, finalmente, se enfrascaron en una discusión sobre el destino del paciente en presencia de sus familiares, quienes rogaban para que reciba atención médica con el propósito que sea estabilizado. En otro momento, el grupo presente alegó falta de personal.

Finalmente, a tanta insistencia, Fredy Anchapuri fue internado en el hospital de Juli, pero murió desangrado. Deja dos hijos menores en la orfandad.

Sus parientes pidieron que la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) intervenga para investigar y sancionar el caso.

Lo más visto

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4