
El sábado 26 de marzo al promediar las 10.30 p. m. en el sector de Arboleda Chua Chua del distrito de Zepita, al sur de la ciudad de Puno, se registró un accidente vehicular. El herido Fredy Anchapurid fue auxiliado y llevado al centro de salud de Desaguadero y por la gravedad de su estado fue transferido de inmediato al hospital de Juli.
Su familia denunció que, cuando llegó a este último, el personal de guardia se negó a aceptar al herido. Una mujer que presuntamente era médica le dijo a sus colegas de Desaguadero: “No te voy a hacer la referencia porque no tengo capacidad resolutiva”.
Personal de salud de ambos centros, finalmente, se enfrascaron en una discusión sobre el destino del paciente en presencia de sus familiares, quienes rogaban para que reciba atención médica con el propósito que sea estabilizado. En otro momento, el grupo presente alegó falta de personal.
Finalmente, a tanta insistencia, Fredy Anchapuri fue internado en el hospital de Juli, pero murió desangrado. Deja dos hijos menores en la orfandad.
Sus parientes pidieron que la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) intervenga para investigar y sancionar el caso.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90