Cargando...
Sociedad

Cusco: turista persigue y atrapa a ladrón que le arrebató su celular

Mujer pudo retener al delincuente cuando estaba a punto de abordar un auto. Los hechos fueron registrados por cámaras de seguridad.

María Sylvan, de nacionalidad sueca, paseaba tranquilamente por inmediaciones del puente Rosario cuando fue sorprendida por un desconocido. Foto: composición LR/PNP
María Sylvan, de nacionalidad sueca, paseaba tranquilamente por inmediaciones del puente Rosario cuando fue sorprendida por un desconocido. Foto: composición LR/PNP

Cámaras de vigilancia registraron el momento en el que una turista persigue y retiene al ladrón que segundos antes le arrebató su celular, mientras caminaba por el centro de la ciudad de Cusco.

María Sylvan, de nacionalidad sueca, paseaba tranquilamente por inmediaciones del puente Rosario, a pocos metros del templo del Qorikancha , cuando fue sorprendida por un desconocido quien acechaba sus pasos para quitarle su teléfono que llevaba en manos.

La mujer, en su desesperación, persiguió al ladrón logrando su retención tras casi una cuadra, justo en el momento en que el facineroso estaba a punto de abordar un auto . Afortunadamente, una patrulla de seguridad ciudadana, alertada por el centro de monitoreo, acudió al auxilio de la extranjera y pudo capturar al delincuente.

El ladrón capturado en flagrancia fue identificado como Álvaro Fonseca (24), natural de Colombia. El hombre fue conducido a la Comisaría de Saphy donde permanece detenido. Los hechos fueron comunicados a los representantes del Ministerio Público para las diligencias de ley.

Detenido. Foto: PNP

Lo más visto

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Arcoiris sorprende a limeños tras lluvias de verano: así se observó desde diversos distritos de la capital

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Pedido de confianza del gabinete de Denisse Miralles se decidirá entre ruptura de la convivencia del pacto en el Congreso

Deportes

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: tercer set

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"