Cargando...
Sociedad

Cusco: anuncian paro regional de 48 horas por alza de costo de vida

El secretario de la Fartac indicó que se reúnen con organizaciones sociales para definir la fecha de esta medida de lucha.

Protesta sería programada para los próximos días. Foto: referencial/La República
Protesta sería programada para los próximos días. Foto: referencial/La República

Diferentes organizaciones sociales de Cusco anunciaron que próximamente acatarán un paro regional de 48 horas en rechazo por el alto costo de vida, los combustibles, entre otros.

El secretario de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru de Cusco (Fartac), Walter Torres, indicó a La República que ya tuvieron reuniones de coordinación con algunos sectores, como los productores agrarios, y con la junta de usuarios.

Agregó que en los próximos días tendrán encuentros con otros gremios para definir la fecha de la medida de fuerza y la plataforma.

Más protestas

Otra protesta convocada fue la de los cocaleros de la provincia de La Convención, quienes se manifestarán este lunes en la ciudad de Quillabamba.

Ellos exigieron que el 100% de la hoja de coca sea adquirido por la Empresa Nacional de la Coca (ENACO), además de que no se distinga la calidad del mismo debido a que nunca fueron capacitados en su producción.

El secretario de la Federación Provincial de Campesinos La Convención, Yanatile y Lares (Fepcacyl), Rómulo Ramos, señaló que la medida es preventiva.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Corte de agua de hasta 16 horas HOY lunes 7 de septiembre: Sedapal restringirá el servicio en estos distritos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO