El Juzgado de Investigación Preparatoria de Puquio dictó prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Jesús Maximo Pusari Carrasco, investigado por los presuntos delitos de violación sexual y secuestro en agravio de una menor.
Los hechos ocurrieron el 12 de enero, cuando la adolescente salió de su vivienda ubicada por el barrio Pisccachuri, distrito de Puquio, provincia de Lucanas, en Ayacucho.
Según las primeras investigaciones, la agraviada habría subido a una mototaxi de color rojo para dirigirse al centro de la ciudad. Dicho vehículo pertenecería al imputado.
El investigado habría aprovechado que la menor se encontraba sola para llevarla a su inmueble, ubicado en el sector Matará. Después la trasladó de forma violenta hacia una de las habitaciones para agredirla.
Después de lo sucedido, Pusari Carrasco privó de su libertad a la menor, ya que no la dejó salir hasta el día siguiente, el 13 de enero, en horas de la mañana.
El Juzgado declaró fundado el requerimiento del fiscal al encontrar graves y fundados elementos de convicción. Se ordenó su internamiento preventivo en el establecimiento penitenciario Cristo Rey de Cachiche de Ica.
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).