Piura. Ante la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2018, que señala que 14 de cada 100 adolescentes en Piura son madres, la ONG Plan International y la Dirección Regional de Salud inauguraron dos servicios diferenciados para la prevención de los embarazos adolescentes en el distrito de La Arena.
“Estos espacios ubicados dentro de los mismos establecimientos de salud, ofrecerán a las y los adolescentes, la orientación y consejería para la toma de decisiones conscientes e informadas sobre su sexualidad. Así, contribuimos no solo a la prevención del embarazo, sino también al bienestar integral de la adolescencia” declaró Lourdes Herrera, coordinadora del proyecto Prevención del Embarazo Adolescente de Plan International.
Los adolescentes recibirán orientación especializada
Por su parte, Diana Ruíz Pazos, coordinadora de Etapa de Vida de Adolescente Joven de la Diresa Piura, indicó que se busca fortalecer el acceso de adolescentes a los servicios diferenciados mediante la atención integral para prevención del embarazo y muertes maternas en este sector de la población.
Con estos dos nuevos servicios diferenciados en el Centro de Salud de La Arena y en el Centro de Salud Río Viejo, ya suman 17 servicios de ese tipo valorizados en más de S/ 170.000, que desde el 2020 la ONG ha implementado en zonas rurales de los distritos de Tambogrande, Chulucanas, La Arena y La Unión.