Con una inversión de 4 663 000 soles, el Gobierno Regional de Lambayeque construyó dos instituciones educativas de inicial en el área rural del distrito de Mórrope. Las obras fueron inauguradas por el gobernador regional Luis Díaz Bravo; la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto; y legisladores de la región Lambayeque.
Díaz Bravo, en diálogo con la prensa, manifestó que las infraestructuras construidas son la n.º 416 del caserío Quemazón y n.º 418 Las Delicias.
Indicó que en ambos lugares se edificaron aulas, depósitos, baterías de servicios higiénicos, áreas administrativas, salón de usos múltiples, cocinas, despensas y cuartos de limpieza, cuyos beneficiarios accederán a servicios de educación inicial con estándares de calidad.
Asimismo, añadió que contarán con áreas de ingreso y espera, veredas y circulación, patios de concreto, áreas de juegos y verdes, cercos perimétricos, pórticos de ingreso, cisternas, tanques elevados, instalaciones eléctricas y sanitarias (agua, desagüe y drenaje pluvial), mobiliarios escolares y materiales didácticos.
Aulas tendrán moderno mobiliario
Finalmente, la autoridad precisó que los niños del nivel inicial de Quemazón y Las Delicias cambiarán sus viejas aulas de adobe por edificaciones de concreto equipadas para desarrollar sus actividades académicas y recreativas en mejores condiciones.